Repaso del 2017 para Cruz Azul en cuestión de números colectivos. Este año se consiguió algo que no se obtenía desde el 2014.

Si bien el 2017 no fue un año espectacular para “La Máquina”, tampoco puede ser catalogado como un año malo, pues se consiguieron metas que no se obtenían desde hace varios semestres, aunque estando lejos de los estándares de excelencia que requiere el estirpe del club.

De los 34 partidos disputados en temporada regular, Cruz Azul ganó 12, empató otros 12 y perdió 10, consiguiendo un total de 48 puntos de 102 posibles, para un porcentaje menor al 50%. En cuanto a la relación de goles, “La Máquina” anotó 41 goles y recibió 42, generando una diferencia negativa de -1.

La situación positiva es que se alejó de la problemática relacionada con el descenso, donde llegó a estar entre los primeros cuatro involucrados para perder la categoría y logró afianzarse en el lugar 13 de la porcentual, con 21 puntos de diferencia con respecto al último lugar: Veracruz.

Otro aspecto positivio, fue la consecución del pase a la liguilla, situación que no se daba desde el torneo Clausura 2014, cuando se accedió como primer lugar.

En cuanto a la Copa MX, se disputaron un total de 12 partidos acumulando fase de grupos y ronda de eliminación directa, en los que se ganaron cinco, tres en ronda grupal y dos para llegar a semifinales en la edición Clausura 2017. Se registraron cuatro empates y dos derrotas, una de ellas a manos del América, para caer eliminados en la fase final de la edición pasada.

Leer más:

Montoya, el fichaje más caro en la historia de Cruz Azul