las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

"A Cruz Azul le hace falta un técnico como don Nacho Trelles": Carlos Hermosillo

El Grandote de Cerro Azul se despidió del ídolo cementero que falleciera esta mañana a los 103 años.

Bolavip

"A Cruz Azul le hace falta un técnico como don Nacho": Hermosillo (Foto: Jam Media)

Fue esta mañana cuando Cruz Azul informó lo que nadie quería leer. Ignacio Trelles Campos, técnico milenario del futbol mexicano, bicampeón con la Máquina, había fallecido a los 103 años producto de un infarto.

Carlos Hermosillo platicó con W Deportes del día en que lo conoció. "Cuando yo me fui a probar por primera vez a Cruz Azul, Don Nacho Trelles era el técnico de la Máquina. Ahí lo conocí. Miguel Marín me dijo que 'no me aceptaban porque tenía las piernas flaquitas'", expresó.

"Un hombre maravilloso. Me senté algunas veces a platicar con él. Era un hombre muy alegre, con un carácter muy especial. Conmigo siempre fue un gran consejero. Sí tu le preguntabas, él te respondía y te aconsejara. Era un hombre con un carisma muy especial, pero también muy atento y respetuoso", añadió el Grandote de Cerro Azul.

Para él, hacen falta entrenadores como él en la actualidad. "Don Nacho Trelles era un hombre brillante. Te podías quedar horas y horas platicando con él hablando de fútbol. Tiene mil anécdotas. Ya no hay técnicos como él. El fútbol ha cambiado, pero a Cruz Azul le hace falta un técnico como Don Nacho... Siboldi ahí va", agregó Hermosillo.

"La playera de Cruz Azul le pesa a quién no sabe soportar el peso de estar en una institución grande. Con Don Nacho Trelles a Cruz Azul América NO le saca aquella final del 2013. ¡Se hubiera metido a la cancha, algo hubiera hecho!", sentenció el ídolo celeste.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;