Este sábado 4 de julio, a partir de las 19:00 y luego de 111 días de tortuosa espera, Cruz Azul volverá a las canchas para enfrentarse a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, por la jornada 1 de la Copa por México, el nuevo torneo de pretemporada que se está disputando en México.

La Máquina tiene varias bajas para este encuentro, y es que de los 38 jugadores que convocó originalmente para el certamen, solo 27 recibieron la citación para este encuentro, destacando las ausencias de José de Jesús Corona, Santiago Giménez, Jonathan Borja y Roberto Alvarado por lesión: todos sufrieron una sobrecarga muscular y si bien recibieron el alta médica, Siboldi determinó cuidarlos este fin de semana.

Pero no eran los únicos, ya que hay cuatro ausentes del primer equipo y cuyos nombres rápidamente se hicieron resaltar: Milton Caraglio, Igor Lichnovsky, Julio César Domínguez  y Adrián Aldrete. Los dos primeros confirmaron en sus redes sociales que dieron positivo por coronavirus, pero de los otros dos no hay informaciones.

En el caso del Cata, su contagio de covid-19 es un secreto a voces. Fue hace un par de días que, mientras todos los jugadores celebraban volver a ver a sus familias luego de la pretemporada en Juriquilla, él se lamentaba por no ver a la suya y le pedía a la virgen, en su cuenta de Instagram, que lo protegiera.

Aldrete, en tanto, se ha mantenido en el mutismo, y todo indica que él es el cuarto jugador contagiado de coronavirus en la plantilla, ya que no entrenó durante toda la semana con Cruz Azul ni ha compartido con su hija, recién nacida.

Los otros ausentes de la convocatoria para el primer partido del semestre de Cruz Azul son Alan Maeda, Osiel Herrera y Fernando Illescas, por decisión técnica.