Una de las transacciones de mercado que cerrará Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX, comience cuando comience, será la venta de Guillermo Fernández a Boca Juniors, club que quiere hoy hacer uso de la opción de compra por la cesión que iniciaron en enero de este año.

 

La Máquina puso una cláusula de salida por Pol que ronda los 4,5 millones de dólares y pese a que Cruz Azul desea que Boca pague la cesión completa, los argentinos no descartan ceder algún jugador en parte de pago.

Ya sonaron Jan Hurtado e Iván Marcone, y hoy se sumó Carlos Izquierdoz, defensor central que también puede jugar como lateral y que ya había estado en el radar cementero en el pasado: fue dirigido por Pedro Caixinha y también por Robert Dante Siboldi en Santos Laguna.

Según reveló AS México, Cruz Azul tiene al Cali dentro de sus opciones para reforzar la zona defensiva, y ya habría manifestado su interés por Izquierdoz y platicado con el entorno del central de Boca.

 

 

Sin embargo, uno de los puntos más importantes es que la negociación por el defensor va por un carril separado al de Pol Fernández, por lo que independiente de que Boca quiera comprar al volante, Cruz Azul podría hacerse (o no) de zaguero de todos modos.