El presente que está viviendo el presidente de Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, no es el más indicado, ya que hace algunos días se confirmó de la emisión de facturas emitidas, las cuales tenían su firma y estaban hechas con empresas falsas, por lo que rápidamente la Unidad de Inteligencia Financiera, entró en la investigación del directivo azul.
El abogado de Cruz Azul, Diego Ruíz Durán, aceptó la investigación en contra de su defensor, en las cuales señaló haber dos carpetas relacionadas al nombre de ‘Billy’ Álvarez y la Cooperativa, pero expresó estar en condiciones de aclarar los puntos a tratar.
“Esto proviene de un par de carpetas de información, en donde se solicita el informe por parte de la UIF, que es la que refiere y revisa los informes a partir de información relevante o preocupante, que viene de informes de banco, analizan la información y si ellos consideran que hay datos que pudieran mal entenderse y pudieran ser parte constitutiva de un delito, están en la obligación de revisar”, aseguró en conversación con ESPN.
Así también, Ruíz aclaró que están a la espera de los llamados respectivos por parte de las autoridades, para ir a dar las declaraciones.
“Si quieren el domingo, el domingo vamos, para poder aclarar los “indicios” por los que se les señala. A nosotros nos sirve tener un escrutinio de ese tamaño para poder aclarar todo, qué mejor que salir al público y decir: ‘mira, aquí está justificado lo que nos estás diciendo”.
Las cuentas que Guillermo Álvarez, como también las de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, ambos vicepresidentes del club, se encuentran bloqueadas desde el pasado viernes 29 de mayo.