El exjugador de La Máquina Cementera hizo un paralelo entre su etapa y el presente y aseguró cuál fue la clave de la última conquista de Cruz Azul. “Los líderes”, exclamó.

Ya pasaron dos décadas del último título de Cruz Azul en Liga MX. Y uno de los que estuvo presente en aquel momento fue Héctor Adomaitis, volante que triunfó con la playera de La Máquina Cementera y por ello es muy buen recordado por los aficionados.

Precisamente, el ‘Ruso’ trazó un paralelo entre aquella época y la actualidad y aseguró cuál fue la clave de aquel último título de Cruz Azul. “Nosotros supimos manejar la presión y lo asimilamos. Todos tienen que ir por el mismo camino, ese camino lo marca el líder y todos tenemos que ir atrás de él”, comenzó afirmando en diálogo con ‘Récord’.

“El entrenador debe tener sus líderes dentro del campo de juego y ese plante los tenía, entonces nosotros ayudamos mucho a Tena. Cada inconveniente que se podía presentar, los mismos jugadores lo resolvíamos para quitarle una carga al entrenador”, profundizó.

“Lo primero es adaptarse a las circunstancias y asumir el compromiso. Tienes que poner todo tu talento, todo tu esfuerzo a disposición del equipo. Eso es lo más valioso que puede tener un jugador y ese plantel lo entendió muy bien. Cada uno puso su talento al servicio para que pudiera obtener un campeonato después de tantos años”, añadió.

Y, por último, Adomaitis manifestó: “Lo que tienen que buscar es el sentido de pertenencia, la identidad del equipo. No puede ser que en los últimos años hayan cambiado entrenadores y que siga pasando lo mismo”.

+ Recordado gol de Adomaitis:

$bp(“Brid_95395245”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”136441″});