Son pocos los jugadores que provenientes del América se hayan ganado el aprecio de los fanáticos de Cruz Azul. A base de buen juego y grandes muestras de sacrificio, el caso de Adrián Aldrete es una de las pocas excepciones, y hoy, día de su aniversario, celebra 32 años en uno de los picos más altos de su carrera deportiva.

 

Nacido en Guadalajara hace más de tres décadas, ingresó a las categorías inferiores de Monarcas. Tras unas buenas actuaciones en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, realizada en Perú, y en donde se coronó con la selección mexicana, Aldrete probaría unas semanas en la meca mundial del fútbol base: La Masía, en el F.C. Barcelona.

Su vuelta a México le presagiaba buenos augurios, y a tan solo un año de levantar el título de campeón mundial, hacía su debut profesional con los Dorados de Sinaloa. Un torneo después regresaría con Morelia tras concluir la cesión por seis meses, y fue en ese Apertura 2006 donde se consagró como un jugador de Primera División.

Después de seis años con Monarcas llegó su pase al América. Con Las Águilas estuvo solo dos años, tiempo suficiente para levantar su primer campeonato nacional en el 2013. De allí emigró al Santos Laguna, equipo con el que obtuvo un “triplete” de títulos: Copa MX, Liga, y un Campeón de Campeones; estos dos últimos en el 2015.

 

 

Tras el pago de 2,5 millones de dólares, el lateral llegaba a La Noria a defender la banda izquierda que yacía huérfana. Desde su arribo en el 2016, Aldrete ha disputado 144 partidos con Cruz Azul en los que ha anotado en 9 ocasiones y repartido 18 asistencias.

A día de hoy, el cumpleañero es un fijo en los equipos de Robert Dante Siboldi cada fin de semana; incluso se habló de contratar otro lateral para el próximo torneo y oxigenar a Aldrete, quien lleva adueñado de la banda desde su llegada. En el Clausura suspendido jugó 9 de las 10 jornadas, y en la plantilla aún sigue sin haber un sustituto ideal que supla las pocas ausencias del lateral.

Con su despliegue y eficacia, forma parte de los jugadores que representan la ‘columna vertebral’ de La Máquina; por todo eso y por más, felicitamos hoy a nuestro lateral… ¡Feliz Cumpleaños, Máquina!