"Desde la directiva me han dicho que quieren que siga...". La frase se le atribuye a Jesús Corona, uno de los seis jugadores de Cruz Azul que termina contrato con el club el próximo mes de junio. De este 'sexteto', Chuy es el único que ha hecho público algún acercamiento por parte del club para encaminar las negociaciones que lleven a una renovación del vínculo.

Del resto de futbolistas, Joaquín Martínez e Ignacio Rivero ya expresaron sus intenciones de continuar en la institución cementera más allá del mes de junio. Sin embargo, desde La Noria aún existen reticencias en este apartado, por lo que todavía es pronto para aventurar algún cambio de estatus en la situación de ambos.

Los otros tres implicados forman parte de la columna de 'veteranos' en el equipo de Juan Reynoso, pero sus casos parecieran ser los más complicados: Adrián Aldrete, Elías Hernández y Pablo Aguilar también están a la espera de los planes de Cruz Azul para resolver sus futuros dentro de la institución.

¿Seguirán?

1. Pablo Aguilar

De los tres, 'Pablito' es el que lo tiene más complicado. A pesar de ser un estandarte para el club y la afición celeste, su edad (33 años) y sus deseos de volver a Paraguay para el ocaso de su carrera, han hecho que una extensión de contrato sea un asunto de difícil resolución. En Cruz Azul quieren que siga, pero todo quedará en manos del guaraní, que pareciera más cerca de la puerta de salida.

2. Elías Hernández

Con apenas minutos en este Guardianes 2021, el mediocampista está viviendo una de sus etapas más difíciles desde que llegó a La Noria. Para Juan Reynoso sigue contando, pero con un papel secundario. Ha perdido peso en el equipo y cada vez sus actuaciones son más intrascedentes. Chivas se avizora en el horizonte y podría ser su nuevo destino.

3. Adrián Aldrete

El lateral se encuentra recuperándose de una sobrecarga muscular que lo hizo perderse el último encuentro de Liga. Sin otro lateral izquierdo en la plantilla, su rol es de vital importancia para las alineaciones del entrenador peruano. De los tres, es el caso que parecería estar más claro.