Las investigaciones sobre las cuentas de Guillermo Álvarez salpicaron a Cruz Azul y al futbol mexicano. El directivo fue denunciado por supuesto lavado de dinero y tendrá que demostrar su inocencia en la Justicia. El tema no pasó desapercibido para el ambiente futbolístico y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, opinó sobre el tema

En plática con ESPN Radio Fórmula, recalcó que la entidad que preside está abierta para trabajar con instituciones gubernamentales para "dar la mejor imagen como FMF o industria del futbol mexicano". El caso de Cruz Azul se sumó a las irregularidades con Veracruz, Lobos BUAP y Atlas, por las que fue consultado el directivo. 

“Eso es un tema personal, no de institución. Nos encantaría que no se ventilaran o proyectaran mediáticamente estas cosas, pero tenemos que recaer en el principio que todos son inocentes hasta que se muestre lo contrario y nuestro apoyo a Cruz Azul", comentó de Luisa disgustado porque hayan salido a la luz las internas de La Máquina, pero mostrando su respaldo al club.  

Además, sostuvo que la dirigencia del futbol se procupa mucho por la transparencia. "Nuestros esfuerzo están ocupados en generar la mejor imagen y que piensan siempre en trabajar con objetivos claros a mediano, corto y largo plazo”, indicó. 

El vocero de Cruz Azul, Jorge Hernández, expresó días atrás que la FMF no tendrá elementos para desafiliar al equipo de la Liga MX. "No hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento", confirmó.