El caso judicial en que está involucrada la directiva de Cruz Azul, liderada por Guillermo Álvarez, junto con su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, ha ido escalando con el correr de los días y a cada momento surgen nuevos antecedentes que podrían incluso perjudicar a la Máquina.
Liga MX se refirió a este caso el pasado fin de semana, donde aseguraron que “no hemosrecibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”y se proponían ayudar a cualquier investigación al respecto.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, entregó esta mañana en plática con Fox Sports la postura de la FMF y reiteró lo entregado en el comunicado del pasado viernes: colaborarán todo lo necesario con la autoridad.
“Nosotros siempre estamos abiertos a cooperar con las diferentes autoridades, siempre se ha hecho así. En su momento la Liga MX ha tenido sus acercamientos con la UIF, nosotros a nivel federación hemos estado muy cerca siempre de las autoridades hacendarias“, expresó De Luisa.
Sin embargo, el presidente señaló que no pueden iniciar una investigación por ahora y pide paciencia a la gente. “Hay que dejar pasar el tiempo que sea necesario para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y ya con los resultados ya se verá cuál es el devenir de esta situación”, sentenció.