Cruz Azul volvió a conocer de derrotas la noche de hoy, esta vez en el estadio Jalisco, cuando perdió por uno a cero a manos del Atlas, por la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Su segunda caída del semestre, sumada a la ya pasada contra Querétaro hace un par de semanas.

El gol rojinegro llegó de la mano de Víctor Malcorra a los 70 minutos, por la vía penal, luego de una falta de Rafael Baca en el área, que el árbitro Erick Miranda determinó cobrar después de revisarlo en el VAR.

Baca no tuvo un buen partido esta noche, ya que los jugadores de Atlas supieron neutralizar bien al mediocampo de Cruz Azul, que hasta las jornadas anteriores había sido una de las fortalezas celestes. Y la afición lo reventó fuerte en redes sociales, pidiendo que salga de la titularidad.

Robert Dante Siboldi defendió al volante central a mediados de esta semana, asegurando que si era titular "es porque Rafa hace un gran trabajo de equilibrio, da solidez, seguridad y le cubre las espaldas y los espacios a Luis Romo. Equilibra la distribución y la recuperación, permite que Luis y Yoshi estén más sueltos y con más libertades, teniendo atrás a Rafa".

Revisa los tweets más destacados de la afición celeste, que le ruega al DT uruguayo sacar de la titularidad a Baca y darle una oportunidad a Ignacio Rivero o Alexis Gutiérrez en el mediocampo de Cruz Azul.