Las certezas son dos: Cruz Azul está en búsqueda de un defensor central con perfil zurdo, luego de la salida de Igor Lichnovsky del club en la mitad del torneo, y la directiva traerá fichajes con o sin el aval del nuevo director técnico para el Guard1anes 2021, que todavía no es presentado y cuya oficialización se espera para el lunes 28 de diciembre.

Son varios los nombres que han pasado por el radar celeste, y hoy Matías Almeyda es quién lidera las candidaturas: el Pelado sigue en San José Earthquakes de la Major League Soccer, por ahora, pero no descarta renunciar y fichar por Cruz Azul durante los próximos días, y ya levantó la mano desde Estados Unidos.

Las pláticas entre ambas partes están apenas comenzando, pero ya hay rumores del primer refuerzo que podría llegar a la Máquina de la mano del ex River Plate, y se trata de un viejo conocido de Cruz Azul, hoy en Europa, cuyo nombre fue acercado al Chivas de Almeyda en el pasado: Néstor Araujo.

Araujo ya jugó en Cruz Azul en el pasado. (Jam Media)

Araujo ya jugó en Cruz Azul en el pasado. (Jam Media)

El defensor central ex Cruz Azul, a pesar de tener perfil diestro, hoy juega en Celta de Vigo y ha jugado el 61% de minutos posibles en el semestre: ha sido titular en 11 de 13 partidos y suma 713 minutos, de 1170 potenciales. Y aunque estuvo cerca de los Rayados de Monterrey, finalmente su traspaso no se concretó.

Su pase está avaluado en 7,5 millones de dólares y tiene contrato vigente con el elenco gallego hasta junio de 2023, por lo que Cruz Azul podría negociar un préstamo pero tendría que desembolsar un alto monto por un jugador que no cumple con el perfil que busca la directiva para la próxima temporada, por lo que se ve lejana su llegada al club.