Jugadores de la talla de José Saturnino Cardozo o Roque Santa Cruz tuvieron pasos por la Máquina Cementera antes de la llegada de Pablo Aguilar.

El día de ayer fue confirmada, con bombos y platillos, la salida de Pablo Aguilar de los Xolos de Tijuana y su llegada a Cruz Azul, como el cuarto refuerzo de cara al torneo de Apertura 2018. Defensor central paraguayo de 31 años, viene a suplir las posibles bajas de Enzo Roco y Julián Velázquez.

+Cruz Azul quiere traer al portugués ¡NANI!

Pero Aguilar no es el primer paraguayo que llega a la Máquina, ya que antes de él han sido 21 los jugadores guaraníes que han pasado por Cruz Azul y han engalanado sus filas extranjeras. Futbolistas de la talla de José Saturnino Cardozo, ídolo del Toluca, o Roque Santa Cruz, máximo goleador de la selección, tuvieron pasos por el cuadro Cementero.

Los 21 jugadores que pasaron por la Máquina y disputaron al menos un minuto en el plantel de honor son: Eladio Vera, Apolinar Jiménez, Juan Ramón Ocampo, Herminio Céspedes, Carlos Jara Saguier, Roberto Paredes, Adolfo Lazzarini, Roberto Cino, Eligio Torres, Javier Villalba, Adolfino Cañete, Luis Alberto Monzón, Julio César Yegros, José Saturnino Cardozo, Denis Caniza, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Pablo Zeballos, Roberto Ovelar, Roque Santa Cruz y Jorge Benítez, a los que se sumará Pablo Aguilar.