Santiago Giménez, ex jugador de Cruz Azul, quedó fuera de la convocatoria final de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sobre su ausencia en la nómina mundialista, el propio seleccionador Gerardo Martino apuntó que ésta obedeció a la falta de minutos de juegos que tenía el joven delantero y por respeto a las jerarquías dentro del combinado nacional.

La decisión del entrenador argentino generó controversia; con el transcurso de los partidos de la selección de México en el Mundial, las críticas crecieron ante la ausencia de gol del representativo mexicano. Y aunque todo apuntaba a que el tema había quedado cerrado, este martes Alan Pulido revivió la polémica decisión del Tata.

En el marco del partido de la selección de Portugal dentro de los Octavos de Final de la Copa del Mundo ante Suiza, en donde el juvenil Gonzalo Ramos se despachó con un triplete luego de ocupar el lugar de Cristiano Ronaldo en el cuadro titular, Alan Pulido lanzó una contundente indirecta -bastante directa- al ex técnico de la selección de México.

Alan Pulido, actual jugador del Sporting Kansas City de la MLS, destacó que se le diera la oportunidad a Ramos, debutante en la justa mundialista de Qatar, por encima de un jugador de la jerarquía de Cristiano Ronaldo. Tal situación, dejó en claro no hubiera ocurrido en otros países, haciendo referencia a la decisión del Tata de dejar fuera de la Selección Mexicana a Santi Giménez.

Gonçalo Ramos acaba de debutar como titular en una Copa del Mundo a sus 21 años, dejando en la banca a Cristiano Ronaldo. Resultado: 6-1 marcando un HAT-TRICK”, agregó Pulido en la red social.

Para el Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino apostó por Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori como centros delanteros. En los tres partidos de la justa mundialista, el Tata echó mano del atacante del América con mayor frecuencia, le dio escasas oportunidades al delantero del Wolverhampton Wanderers y le concedió raquíticos minutos al argentino naturalizado mexicano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!