El fortalecimiento de la plantilla que busca Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX trajo cinco fichajes antes de que se disputara la jornada 1; Alejandro Mayorga es uno de ellos. El lateral izquierdo llegó proveniente de las Chivas, cedido a préstamo por un año, con opción de compra que puede ejecutarse antes que llegue 2023.

En plática con TUDN, Alex señaló que "es un reto, cualquier jugador viene con la ilusión de hacer las cosas bien y poder llegar a la compra. Ese es uno de mis objetivos: hacer las cosas bien en el club y cumplir los objetivos individuales y grupales. Si se hace la compra, excelente. Más que estar pensando en si me compran o no, es pensar en venir a hacer las cosas bien".

"Para mí es un orgullo poder ser uno de los pocos jugadores que han representado a tres equipos grandes, también es un compromiso muy grande para mí porque no estás hablando de cualquier cosa. Sé lo que es jugar en equipos grandes y llego a uno también. Tengo que hacer que no quede solamente en que jugó o en que pasó nada más, sino que valga la pena el haber jugado en estos equipos", agregó.

Respecto a la situación que vive Cruz Azul, en plena reingeniería, Mayorga aseguró que "nos toca llegar en un momento de muchos cambios, pero la verdad por lo que sé y por cómo se trabaja estoy seguro que vienen grandes cosas para el equipo. Los que hemos llegado somos grandes jugadores y pondremos el nombre de esta institución muy en alto".

Sus metas hoy son "primeramente quedarme con la posición y ser titular. También busco quedar campeón con Cruz Azul, es algo que me ilusiona y me motiva mucho. Y la verdad me gustaría regresar a las convocatorias de Selección, entonces tengo la ilusión y la esperanza de ser convocado a un llamado de selección mayor", cerró.