Desde antes de la llegada de Juan Reynoso al banquillo de Cruz Azul había dos futbolistas de la plantilla con las horas contadas: Álex Castro y Pablo Ceppelini. A ambos se les buscó destino en otros lares, y si el primero termino volviendo a su tierra natal en las filas del Atlético Nacional, con el segundo se hizo lo propio y fue puesto en Peñarol.

Sin apenas minutos y con poca confianza del entrenador de turno, los dos prefirieron cortar relaciones con los cementeros y buscarse la vida en otro destino. Sin embargo, sus partidas tienen boleto de vuelta, y a los dos jugadores se les espera a finales de este año cuando se cierre la temporada de competencia.

Desde hace varias horas circuló por las redes sociales una imagen que tiene a la afición de Cruz Azul en estado de alerta. Álex Castro en México. El propio mediocampista cafetero compartió una imagen en una de sus historias de IG en donde se ve recorriendo una autopista con la bandera mexicana de fondo.

Mucho se especuló con un posible regreso a la disciplina celeste para el próximo torneo a raíz de su gran presente con el 'Verdolaga'. Castro ha disputado 24 partidos con el eterno campeón de Colombia y ha anotado tres tantos y repartido dos asistencias, por lo que su nivel de juego se ha incrementado en comparación con su tiempo con La Máquina.

No obstante, esta es una posibilidad que ninguna de las partes contemplan. De hecho, las relaciones entre club y jugador no son las mejores, y apenas se termine el préstamo con el Nacional, Cruz Azul le buscará salida de inmediato. Prueba de las malas migas que reina en el ambiente se dio con el reciente título de Liga de los cementeros, en donde Castro ignoró por completo el hecho a diferencia de otros exjugadores que si felicitaron al equipo a través de sus redes sociales.