El parón de selecciones dejó un 'boquete' de 12 días sin competición doméstica en un calendario que sigue sin dar tregua. Cruz Azul es el conjunto de la Liga MX que más futbolistas aportó en esta jornada de Eliminatorias y tendrá representantes tanto en la Concacaf como en la Conmebol durante estas casi dos semanas.

+ TRANSMISIÓN DEL COSTA RICA vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

 

Para el resto del plantel que sigue trabajando bajo las órdenes de Juan Reynoso en las instalaciones de La Noria, estos días están siendo una especie de "mini pretemporada" para reforzar aspectos físicos y tácticos. El pasado viernes se organizó un duelo amistoso contra la sub20 de los cementeros y surgió un protagonista del que poco se habla: Alexis Gutiérrez.

El mediocampista mexicano es uno de los elementos menos utilizados por Reynoso en lo que va de Apertura 2021. Con apenas 27' minutos disputados, Alexis es el jugador de campo con menos tiempo de juego sobre el césped. Hasta Luis Ángel Mendoza, lesionado desde la jornada 1, ha jugado más que el 'Guti'.

Información de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

Información de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

En ese duelo que se llevó a cabo en la sede de entrenamientos de La Máquina, el nacido en Guanajuato formó parte del compromiso y además fue uno de los goleadores de la jornada al anotar el primero de los tantos de los dirigidos por Reynoso, el segundo gol fue obra de Ignacio Rivero.

Y es que este podría ser el inicio de un despertar por parte de un jugador que no ha contado con oportunidades desde su llegada. Ni Robert Dante Siboldi, ni ahora el técnico peruano, le han dado los minutos necesarios a un futbolista que está entre las mayores promesas del balompié azteca en los últimos años pero que sigue sin encontrar su sitio dentro de La Máquina.