Cruz Azul buscará su séptimo triunfo al hilo con el plantel casi a tope. Adrián Aldrete y Alexis Gutiérrez serán las únicas dos bajas de los cementeros para esta doble fecha en el Guardianes 2021 de la Liga MX. En un principio, ambos jugadores se perderán el duelo de mañana ante Mazatlán en la jornada 9.

De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, Alexis apenas se ha reincorporado al grupo esta semana después de sufrir dolencias musculares que lo apartaron del resto de la plantilla por espacio de 10 días. Para la jornada 10, del próximo domingo ante Pumas, se espera que ya esté a pleno para entrar en la convocatoria.

A pesar de que el futbolista estará de baja, su ausencia no pesará en la misma proporción que la del Aldrete. Gutiérrez apenas ha sido tomado en cuenta por Juan Reynoso en lo que va de Guardianes, y hay pocos indicios de que la situación cambie.

Jonathan y Misael están de vuelta

Del lado contrario la situación también implica a dos jugadores: Jonathan Rodríguez y Misael Domínguez. Los dos futbolistas estuvieron ausentes en el duelo anterior ante el León, pero para esta fecha ambos ya están disponibles para el entrenador peruano, que recupera a su máximo referente en ataque.

El Cabecita trabajó a pleno con el equipo los días lunes y martes, por lo que una titularidad para este miércoles no sería descabellada. En el caso de Misael, su situación en el club es similar a la de su par Alexis, pocos minutos de juego y escasas oportunidades se le avizoran en el horizonte.