Cuando Guillermo Fernández marcó el segundo tanto de Cruz Azul para sentenciar la jornada 6 ante Tigres todos en el banquillo cementero saltaron de sus asientos... o casi todos. La aparición del mediocampista argentino en los esquemas de Juan Reynoso está dejando un damnificado del que pocos se acuerdan: Alexis Gutiérrez.

El jóven mediocampista de La Máquina ha estado condenado al ostracismo desde la llegada del entrenador peruano. Y ahora, con el resurgir del talentoso jugador argentino, y de quien se espera más aportación durante este Guardianes en cuanto a minutos de juego, el papel de Alexis pasará de actor secundario a actor de reparto.

Las cifras del nacido en León poco invitan al optimismo. En el torneo actual, Gutiérrez solo ha estado dos minutos en el terreno de juego. Es el jugador de campo de Cruz Azul, sin contar a Pablo Ceppelini, quien está apartado del plantel, y a Alexis Peña, el más reciente fichaje, que menos tiempo de juego ha tenido sobre el césped en este certamen.

Su cómplice en los entrenamientos, Misael Domínguez, y que tampoco ha gozado de muchas oportunidades, ha jugado por espacio de 32' minutos. Bryan Angulo, quien estaba más afuera que dentro del club hace tan solo unas semanas, también ha jugado más que el 'Guti': el delantero ecuatoriano ya ha disputado 16' minutos a pesar de no estar disponible en las tres primeras fechas.

Viendo el panorama actual del equipo, la participación de Alexis no se asoma en el horizonte. Elías Hernández, Pol Fernández, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, quienes juegan en su misma demarcación, están primeros en la lista de preferencias de Reynoso, por lo que el jóven de 20 años deberá replantearse si seguir intentando hacerse hueco en el equipo, o buscar salida y continuar su carrera en otro destino.