Saltaron las alarmas enCruz Azul cuando desde Brasil se negaron a aceptar la última oferta por Kanu, defensor central del Botafogo. El carioca estaba llamado a ser el refuerzo de la zaga que tanto se ha pedido en La Máquina desde la salida de Igor Lichnovsky a mitad del torneo anterior. Sin embargo, Alexis Peña llegó como un 'apagafuegos' y el tema de la defensa se zanjó... de momento.

Tres meses después de aquello, aún siguen sin haber noticias del exdefensor de Chivas, que no se ha hecho hueco en el equipo y deambula entre convocatorias del primer equipo y partidos con la Sub-20. Su caso cada vez resulta más parecido al de Pablo Ceppelini, con la diferencia de que el mexicano no ha sido apartado del grupo.

Peña es el único jugador de campo de Cruz Azul que aún no ha dicho presente en este Guardianes 2021 de la Liga MX. Jugadores como Jaiber Jiménez o Josué Reyes -nada habituales- ya han disputado sus primeros minutos en el certamen. Alexis Gutiérrez, quien pareciera condenado, incluso estuvo, al menos, cuatro minutos en los dos partidos en los que ha tenido presencia.

Todos, salvo Andrés Gudiño, tercer portero, han contado con el beneplácito de Reynoso para saltar al campo. Alexis llegó después de sus indisciplinas con el Rebaño, que agradeció a Cruz Azul el haberse hecho con un jugador, por lo menos, problemático. Pero sus problemas parece que también se han visto reflejados dentro del rectángulo, y fuentes informativas destacan que la razón de su nula participación se debe al bajo nivel mostrado.

El 'heredero' del número 5 no ha hecho parte del equipo aún y cuando varios futbolistas de la zaga han estado lesionados. El sistema de rotaciones que implantó Reynoso y que tanto réditos le dio, no pasa por incluir a Alexis, quien tiene contrato con los celestes hasta fin de año, pero no se descarta que en el mes de junio se de su vuelta con los rojiblancos.