La directiva de Cruz Azul está en plena búsqueda de un nuevo entrenador de cara al torneo Guard1anes 2021, luego de la renuncia de Robert Dante Siboldi, y porque ya tienen fecha de inicio para la pretemporada: lunes 28 de diciembre. La idea es definirlo, a más tardar, durante esta semana, antes de Navidad.

Los nombres que han pasado por el radar son varios, pero hoy la certeza es que Matías Almeyda y Alfonso Sosa son dos de quienes están más cercanos al club. Los otros candidatos se han ido cayendo con el correr de los días, ya sea por disenso de la directiva, por negativas personales de ellos, o por las condiciones económicas que piden.

Sin embargo, y aunque hoy Poncho tiene definido al cuerpo técnico que asumiría con él de llegar a Cruz Azul, él no es sino el plan B de la directiva de Cruz Azul, por lo que no está tan cerca como quisiera. Allegados al entrenador confirman que fue contactado por el club para un primer sondeo, pero que no han iniciado negociaciones.

Asimismo, en el caso del Pelado, él sí ha iniciado pláticas con la directiva de la Máquina, y hoy está muy cerca de llegar a acuerdo, renunciar a San José Earthquakes y asumir como nuevo director técnico celeste, por a lo menos los próximos dos años a partir de las próximas semanas.

Las condiciones que Sosa habría puesto en caso de una eventual llegada son pocas, ya que sus aspiraciones económicas son bajas y está a gusto con la plantilla cementera, pero esto siempre teniendo en consideración que él es el plan B y que la primera opción la tiene el técnico argentino.