Cruz Azul pide ayuda del fondo de contingencia de Liga MX

las más leídas

Noticias Directiva

Alfredo Álvarez pide que Liga MX ayude con el fondo de contingencia a Cruz Azul y otros clubes

Según el vicepresidente celeste, la Máquina está empezando a verse afectada por la crisis económica y el dinero que ya ha perdido.

Bolavip

Cruz Azul pide ayuda del fondo de contingencia de Liga MX

Cruz Azul pide ayuda del fondo de contingencia de Liga MX (Foto: Jam Media)

La crisis económica que afecta al país entero como consecuencia de la paralización de actividades a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, también está tocando al futbol, de forma cada vez más profunda. Ya todos los clubes de Liga MX acordaron descuentos en los sueldos de sus jugadores y prácticamente todos no devolverán parte de esas rebajas.

Las empresas que patrocinan a los clubes no están cumpliendo con sus contratos y los canales de televisión quieren renegociar los suyos puesto que, sin partidos que transmitir, no hay ingresos ni pueden cumplir con todos los equipos.

Por esa razón, Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul, hizo un llamado a Liga MX para que los clubes accedan al fondo de emergencia ya que todos están perdiendo dinero y hoy lo necesitan. Dejando entrever, así, que la Máquina también está en crisis.

Cruz Azul lleva más de un mes con descuentos en los sueldos de sus jugadores y cuerpo técnico. (Foto: Jam Media)

"No tengo la cantidad de dinero que ha perdido Cruz Azul, pero lo estamos viendo para poder ver qué es lo que de alguna manera nos va a afectar, porque de alguna manera tendría que ser la Federación la que resarciera ciertos costos a los equipos como le hicieron con la División de Ascenso", expresó en plática con ESPN.

Respecto al fondo de contingencia, Álvarez explicó que "tendríamos que pensar en que ese fondo lo podamos tener para todos, no es que para unos sí y para otros no, sino para todos. Hay que sentar objetivos comunes en todos los clubes, porque aunque no tengamos exactamente los mismos propósitos y objetivos, desde el punto vista del futbol y del torneo sí tenemos que tener un objetivo común".

Además, el vicepresidente celeste aseguró que hoy tendrán que revisar los contratos tanto con jugadores, como con patrocinadores y con los canales de televisión. "Es un hecho que se tiene que renegociar todo en su conjunto, por supuesto que hay muchas cosas que se tienen que revisar, entonces lo vamos a hacer. Yo desde luego por eso espero hacer un estimado y una cuantificación del impacto, de si va a haber generación o no de recursos para que finalmente todo esto lo podamos medir y calcular, y entonces sí proponer hasta dónde alcanzarían los recursos para esta nueva situación", sentenció.

Temas


Comentarios

;