Josué Reyes fue el jugador que llamó más la atención en el primer partido de Cruz Azul en la Copa por México, en la que se impusieron con una sólida goleada por 4-1 en la que el defensor surgido de la cantera marcó un doblete. Sin duda una presentación que lo mete de lleno para hacer parte de la plantilla para el Torneo Apertura 2020.

Lo sucedido en ese partido no fue casualidad y es fruto de su trabajo. "Yo creo que tiene el estilo del Cata, es un defensa rápido que sabe anticiparse, también sabe retardar, y la verdad reúne cualidades de varios jugadores, tiene un gran juego aéreo como el de Pablo Aguilar; incluso mejoró mucho su salida, que antes no era muy buena", dijo a Récord Caros Pérez Loarca, quien lo tuvo en Cruz Azul Hidalgo.

Marcó sus dos goles en pelota parada. (Foto: Cruz Azul)

Marcó sus dos goles en pelota parada. (Foto: Cruz Azul)

Para el entrenador de fuerzas básicas resaltó aún más atributos del zaguero, que seguirá teniendo oportunidades en esta pretemporada. "El muchacho ha crecido, es un central con rupturas, tiene ese atrevimiento y eso le da un plus, porque también sabe romper al frente y eso le puede ayudar al equipo".

Entre tanto, Israel Hernández, quien lo dirigió en la sub-20 y actualmente en Toros de Celaya coincidió con estas opiniones. "Es un central muy fuerte y de mucho carácter, es un tipo que tiene mucha personalidad en la cancha; es de esos centrales duros, férreos, con buen juego aéreo", indicó a Espn.

¿Qué le espera en el futuro a Reyes con Cruz Azul? "Obviamente, ahorita lo tiene complicado, porque adelante de él hay jugadores de mucho prestigio, pero si sigue manteniendo ese nivel, tarde o temprano se puede hacer del puesto en el equipo, siempre y cuando la directiva así lo tenga proyectado", afirmó Hernández.