Esta semana, el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports dejó al descubierto un tema, por demás polémico, que involucraba a Luis Romo y el verdadero motivo por el que no había podido firmar su renovación con Cruz Azul y tampoco concretar su salida a Europa: Las altas comisiones que pide su representante por cualquier operación.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que, aseguró que su agente cobra una comisión muy elevada por el traspaso del contención sinaloense a cualquier equipo, incluso, por lograr que plasme su firma en la renovación de su contrato con La Máquina, por lo que los clubes interesados en su ficha no aceptan contratarlo debido a que se ven obligados a pagar esta cuota extra, aparte del alto costo de la carta del futbolista.

Dicha situación fue confirmada por el propio presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila, en entrevista para Fox Sports, pues si bien, no mencionó puntualmente a Luis Romo, sí aceptó que los representantes de los jugadores han sido un gran problema a la hora de negociar las renovaciones de los futbolistas.

"Los representantes ahora se sientan a hablar con el directivo y lo primero que piden es saber de cuánto será su comisión. Los jugadores les creen todo. A veces no se valora a una gran institución como es Cruz Azul. Creo que está muy manoseado comercialmente el esquema de jugadores", reveló el directivo celeste, exponiendo el motivo por el que los futbolistas se han marchado del club sin renovar, y además por qué no han podido extender el vínculo de los futbolistas que están por terminar su contrato, entre ellos Luis Romo.

"Actualmente el mercado está muy manoseado, muy influenciado por ciertas personas que buscan su beneficio", Álvaro Dávila.

Hay que recordar que tras no llegar a un acuerdo con el exjugador de Gallos para firmar su renovación, la directiva celeste habría optado por venderlo este mercado de pases, ya que en caso de no hacerlo, a partir de junio podría empezar a negociar con otros clubes, e incluso firmar, para marcharse gratis en diciembre del 2022 después del Mundial, cuando termine su contrato, tal como lo hizo Orbelín Pineda.