Cruz Azul afronta su semana más importante de los últimos años. El equipo celeste está a las puertas de una novena estrella que cada día brilla más y se ve más cerca. Antes habrá que vencer al Santos Laguna, equipo que ya venció a La Máquina al inicio de este certamen. Sin embargo, hay un tema que sigue fluctuando y generando debates más allá de la competición sobre el césped: las renovaciones.
Álvaro Dávila pasó por los micrófonos del programa Línea de 4 y abordó los estatus en que se encuentran los casos de Orbelin Pineda, Jesús Corona y Pablo Aguilar, tres futbolistas cuyos vínculos con el club están próximos a vencerse. El presidente de los celestes se ‘mojó’ en el caso de El Maguito, y dijo que ya está “práctimente cerrado“.
“Lo de Orbelin está prácticamente cerrado, en cualquier momento lo podemos anunciar. Lo de Chuy (Corona), por favor… ha demostrado que ahora mismo es el mejor portero de México, y lo de Pablo está igual. Todo esto se ha retrasado por la situación con la que nos encontramos al club”, remarcó el directivo.
Jesús Corona y Pablo Aguilar (Imago 7)
El cabecilla de la nueva directiva fue mucho más allá en sus declaraciones y se refirió a la final que disputará Cruz Azul ante el Santos Laguna. Dávila se mostró confiado en que el equipo conseguirá la novena estrella y declaró sin miramientos que en unas semanas la afición estará hablandoy pidiendo el bicampeonato.
“En dos semanas se estará hablando del bicampeonato, pero entonces lo que hay que hacer es crear jugadores, que crezcan y sigan nutriendo esa gran historia de Cruz Azul, ese sería mi objetivo“, se despachó el presidente de los celestes.