La indisciplina cometida por Jonathan Rodríguez en la previa de la jornada 2, cuando Cruz Azul se enfrentaría a Puebla, sigue causando repercusiones. El jugador uruguayo fue suspendido por Juan Reynoso y se perdió la tercera fecha, y además sufrió un descuento de su salario en manera de sanción económica.

Álvaro Dávila, presidente deportivo de la Máquina, entregó nuevos detalles de lo que ocurrió con el Cabecita ese día. "Yo precisamente hablé con el jugador esa misma noche, estaba muy apenado y shockeado, con un problema de corte familiar. Sí me dijo que fue la noche de la concentración. Que no sabía qué le había pasado, que no bebió, pero sí se desveló y estuvo ahí en la fiesta", destacó en plática exclusiva con ESPN.

Según el directivo, esta situación "es de las cosas y retos difíciles que te pone el futbol, hay que entender la condición humana, la situación del club. Y aunque lo entiendas, eso no quiere decir que lo disculpes. Él se hizo merecedor de sanciones económicas y deportivas por lo que hizo".

"La deportiva, en este momento, acaso es también una sanción para el club, que depende de su mejor jugador y tiene que dejar de usarlo. Es un castigo también para el club, entonces debemos encontrar otra sanción para que el equipo no salga perjudicado, pero estas acciones son totalmente reprobables, y aquí van a ser inadmisibles. Si se tienen que tomar otras medidas más drásticas, en caso de reincidencia, pues se hará", agregó.

Además, Dávila confirmó que Rodríguez se quedará en la Máquina este semestre. "No, hasta ahora no hubo respuesta del club chino; sí que llegó una propuesta pero era muy baja, entonces no fue aceptada por Cruz Azul y no tenemos noticias hasta ahorita. Pusimos una fecha límite, que fue el lunes, y no llegó una contrapropuesta y ya no nos vamos a quedar sin el jugador", sentenció.