Carlos Hermosillo ha sido la última voz en pedir el recambio en el arco de Cruz Azul. Tras la última derrota de los cementeros en el debut del Guard1anes 2021, arreciaron las críticas hacia la figura de Jesús Corona, sempiterno guardavallas celeste y que va camino a otra campaña como titular indiscutido ante la mirada atenta de Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Justo fue el tercer portero de La Máquina quien no vio ni un minuto en el pasado Guard1anes 2020. Después de su gran actuación ante Tigres en la semifinal de la Copa por México, muchos apuntaban a que Robert Siboldi -entrenador de aquel entonces- rotaría en el arco ante el empuje de Gudiño y Jurado.

No obstante, la realidad no dejó lugar a dudas: Corona fue titular hasta que una lesión lo alejó 10 días de los terrenos. El panorama actual con Juan Reynoso tampoco invita a los tiempos de cambio: el estratega peruano afirmó que mantiene plena confianza en Chuy, su capitán y portero titular.

Gudiño cuelga los guantes... por otros guantes

En unas historias publicadas en su Instagram, se aprecia a Andrés Gudiño practicando un nuevo deporte: boxeo. El tercer golero del equipo ha empezado una rutina de ejercicios orientadas al box, disciplina que ayuda a la mejora de los reflejos y la resistencia física en los deportistas de élite.

No fueron pocos los que tomaron en broma los videos y empezaron a difundir las intenciones de Gudiño de abandonar el arco de Cruz Azul ante las pocas oportunidades recibidas en el equipo. No obstante, el nacido en Mérida no es el único futbolista que practica boxeo como complemento a su preparación de futbolista. Leon Goretzka, mediocampista alemán del Bayern Munich, es conocido por practicar tres veces a la semana, en sesiones de una hora, rutinas de ejercicios con el boxeo como base.