La derrota de Cruz Azul en la jornada 1 del Guard1anes 2021 no ha dejado indiferente a nadie. Desde la prensa hasta los aficionados, pasando por exglorias del club cementero, han expresado su opinión sobre un nuevo ciclo en La Máquina que difiere muy poco a lo visto la campaña pasada.

Carlos Hermosillo ha sido uno de los más duros con este presente celeste. El exgoleador de Cruz Azul ofreció una entrevista por Instagram Live en donde abordó distintos temas en los que no se mordió la lengua, y despachó críticas hacia la directiva, director deportivo, y algunos jugadores.

A la pregunta de los recambios que se necesitan en el equipo, Hermosillo afirmó que en varios puestos urge un recambio. "¡Verdaderísimo!", respondió exultante al ser consultado por necesidad de que Jesús Corona deje la titularidad del equipo en manos de Sebastián Jurado.

Para Jaime Ordiales y la nueva directiva también hubo varios dardos. El Gigante de Cerro Azul destacó que la nueva cúpula de La Noria "no es seria", y también opinó que todos los directivos, incluyendo a Ordiales, deben salir del equipo. "Hace falta un proyecto, pero primero deben salir todos los que están ahí", arguyó.

A pesar de ser considerado como una de las mayores leyendas en la historia de Cruz Azul, el exgoleador no ve un futuro promisorio para los intereses celestes. "No creo que este año 2021 vayamos a ganar algún torneo. Esta será una temporada difícil. Con un técnico que llegó hace cinco días, sin refuerzos, sin una directiva seria; será difícil", se lamentó.