Cruz Azul igualó sin goles en la ida contra América, situación que ha traído éxito y fracaso al equipo, en la historia de los torneos cortos, aunque el último antecedente contra este rival, fue positivo para “La Máquina”.

Desde que se instauró la liguilla como forma de competencia en el fútbol mexicano, han sido diversas las ocasiones en las que Cruz Azul ha tenido un empate sin goles en una eliminatoria, resultando triunfante en la mayoría.

El empate sin goles ha sido un marcador presente en ocho llaves de liguilla disputadas por “La Máquina”, consiguiendo avanzar de fase en cinco de ellas y quedándose en el camino en tres.

La última ocasión que empató sin goles como local en fase final, fue en los cuartos de final del Apertura 2008 contra Pumas de la UNAM, rival al que terminó remontando 3-1 en la vuelta como visitante y con el que más veces ha igualado a cero en liguillas, con tres.

Han sido cuatro las veces que la ida termina empatada a cero en el Estadio Azul, remontando la vuelta en casa ajena y terminando eliminado, la misma cantidad de ocasiones:

  • Derrotas: VS Pumas CL 2004 (Global 2-3) y AP 2002 (Global (2-3)
  • Victorias: VS Pumas AP 2008 (Global 3-1) y VS América INV 99 (Global 2-1)

Contra América se ha empatado dos ocasiones en el Estadio Azul en fase final: Verano 1998 e Invierno 1999. La primera fue en la vuelta de cuartos de final, luego de caer en la ida 2-1; mientras que la segunda y última ocasión que esto sucedió entre ambos equipos, fue en la ida de las semifinales del Invierno 1999, para quedarse con el triunfo como visitante en la vuelta disputada en el Estadio Azteca.