Guillermo Álvarez suma un nuevo problema judicial y a los múltiples que ya tiene en estos momentos ahora se ha informado de una demanda más que dio a conocer el periodista Atala Mata Othón. Sin duda una noticia complicada para el principal directivo del equipo en la situación actual.

 

El reportero explicó cómo se desarrollaron los nuevos hechos judiciales. "Una nueva denuncia por un presunto desvío de aproximadamente 40 millones de pesos fue presentada en contra de Guillermo Héctor 'Billy' Álvarez Cuevas, en su carácter de director general de la Cooperativa La Cruz Azul".

La principal investigación que tiene encima el directivo de los azules la lleva adelante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por una investigación  directamente vinculada con el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, y es que la Máquina habría pagado sobreprecio por el fichaje de varios jugadores en los últimos años para, de esa forma, malversar dineros.

Más recientemente, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) también estaría aportando en la investigación que desde México llevan adelante.

 

 

El proceso investigativo se sigue desarrollando, por lo que las cuentas de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, como la de Alfredo Álvarez, se encuentran totalmente suspendidas, producto de las acusaciones en contra de ambos directivos. En Cruz Azul aseguran que el equipo no corre ningún riesgo.