La suspensión del Clausura 2020 de la Liga MX le cayó como un valde de agua fría al Cruz Azul de Robert Dante Siboldi que venía desplegando un gran futbol, era el líder de la tabla de posiciones y se perfilaba como uno de los grandes candidatos al título, pero el Covid-19 se interpuso y arruinó todos sus planes. 

Luego de más de 3 meses de inactividad por la pandemia, llega el momento de concentrarse en el Apertura 2020 donde los celestes tendrán que refrendar el trabajo realizado en las 10 fechas del torneo anterior para mantener la ilusión de romper la sequía este mismo año. 

El director ténico uruguayo parece haber conseguido la fórmula para que el equipo rinda al máximo de su capacidad y ante la poca posibilidad de bajas en el mercado, el plantel luce muy sólido para lo que viene. 

Una de las principales preocupaciones de la directiva, cuerpo técnico y afición es una posible salida de su goleador y jugador estrella, Jonathan Rodríguez quien ha levantado interés de varios clubes europeos por su gran desempeño en la Liga MX por lo que retener al 'Cabecita' es fundamental para soñar con el título. 

La base actual que tiene la Máquina Cementera en el plantel permite ilusionarse porque cuentan con jugadores jóvenes como Santiago Jiménez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Luis Romo, Sebastián Jurado, entre otros que podrían facilmente crear una dinastía. 

Lo importante en este momento para los celestes es conseguir buenos resultados en las primeras de cambio, tratar del mantener el mismo ritmo del Clausura 2020 para evitar que las críticas de la prensa y la afición se apodere del equipo, creando una presión que duplicará la complejidad de la tarea a realizar.