A pocos días de la apertura del mercado de pases para el próximo torneo Apertura 2020, desde Cruz Azul ya se empiezan a mover las fichas para concretar el fichaje de al menos dos jugadores, según las palabras del director deportivo del equipo, Jaime Ordiales, quien también se refirió al nuevo sistema de repechaje, medida que considera como “injusta”.

La realidad es que nuestro plantel es bastante completo, de por sí ya teníamos buen equipo y ahora se integra Caraglio (Milton), que no había tenido participación, Yotún (Yoshimar) que se resintió, el mismo Lichnovsky (Igor) que había jugado muy poquito. Sí, queremos hacer solo un par de movimientos, y no creo que tengamos ningún problema”, explicó Ordiales en una entrevista con TUDN.

En la asamblea que se realizó el día de ayer entre todos los equipos y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se decidió implementar para los torneos del 2020 y 2021 un nuevo sistema de repechaje que aumentará el número de clasificados a la Liguilla; medida que ya contó con la desaprobación del entrenador de Cruz Azul, Robert Siboldi, y al que ahora se le une la del propio Ordiales.

“Es un nuevo formato de competencia que se habrá decidido entre la gente que toma estas decisiones, la verdad en lo personal a mí me parecía bastante justo lo de los ocho clasificados. En un torneo de 18, 8 eran suficientes para estar clasificados, es una opción más que tenemos del 8 al 12, pese a que a mí gustaba más el sistema de los 8 clasificados”, comentó.

Sobre las acusaciones que pesan sobre el presidente del equipo, Billy Álvarezquien ya fue absuelto por la Unidad de inteligencia Financiera al no encontrar irregularidades-, Ordiales fue afectuoso en sus palabras y envió un mensaje de apoyo al mandamás de La Máquina.

“El mejor respaldo que podemos hacer a nuestro presidente es tratar de hacer las cosas lo mejor posible, prepararnos, y el club está al 100 por ciento metido en lo que tenemos que hacer, destacó.