logotipo del encabezado
Apertura 2020
Comentarios

Apertura 2020: ¿Por qué Jonathan Borja no aparece en la pretemporada de Cruz Azul?

La ausencia del delantero ecuatoriano ha sido un tema recurrente entre los fanáticos de La Máquina a través de las redes sociales.

Jonathan Borja con Cruz Azul en la Concachampions ante el Portmore United
© Getty ImagesJonathan Borja con Cruz Azul en la Concachampions ante el Portmore United

Cuando se filtró la noticia que aseguraba que los resultados de las pruebas médicas realizadas al equipo arrojaron dos casos positivos de coronavirus en la primera plantilla de Cruz Azul, las “apuestas” para conocer los nombres de los contagiados apuntaban a uno en concreto: Jonathan Borja.

Y es que la imagen del delantero ecuatoriano ha sido una ausencia notoria en los videos y fotografíasque hace La Máquina de sus entrenamientos y publicaen sus redes sociales. Resuelta la interrogante, y a esperas de una pronta recuperación de Jonathan Rodríguez y Rafael Baca -ambos portadores del virus-, una pregunta sigue sobrevolando en el panorama de la afición celeste: ¿Y dónde está Borja?

Borja celebra su gol ante el Portmore United (Getty Images)

Borja celebra su gol ante el Portmore United (Getty Images)

Publicidad

Según el periodista Carlos Córdova, activo en el devenir diario de Cruz Azul, y en respuesta a un usuario que planteaba la misma interrogante sobre el delantero, el comunicadorrespondió que Borja se encuentra en cuarentena a raíz de un viaje a su natal Ecuador, por lo que aún debe cumplir los días recomendados por las autoridades sanitarias antes de entrar en contacto con otras personas.

Tweet placeholder

“Mi Charly, ¿por qué Jonathan Borja no sale en los videos que publica la página oficial del equipo?”, preguntó el usuario, a lo que Córdova respondió: “Cuarentena por viaje a Ecuador (con motivos necesarios). Él es negativo de COVID., aclarando además que el jugador no es portador del virus.

Publicidad
Deja tu opinión

El nombre del nacido en Ibarra (Ecuador) ha sido noticia en las últimas semanas ante el posible interés del Columbus Crew de la MLS en hacerse con sus servicios para el próximo mes de diciembre, tiempo en que acaba su cesión de un año con Cruz Azul. Sin embargo, desde La Noria se aseguró que ejercerán la opción de compra y así desterrar todo rumor de una salida de Borja tras la culminación del Apertura 2020.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Nacho Rivero re-debutó en Xolos y la afición de Cruz Azul reaccionó
Noticias

Nacho Rivero re-debutó en Xolos y la afición de Cruz Azul reaccionó

Chaco Giménez se rindió ante Agustín Palavecino: "Es un jugador..."
Noticias

Chaco Giménez se rindió ante Agustín Palavecino: "Es un jugador..."

Se fue mal de Cruz Azul, estaba libre y consigue club a sus 35 años
Noticias

Se fue mal de Cruz Azul, estaba libre y consigue club a sus 35 años

León vs Cruz Azul: los mejores pronósticos para la J1 del Clausura 2026 de la Liga MX
Noticias

León vs Cruz Azul: los mejores pronósticos para la J1 del Clausura 2026 de la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo