Pasan los días y el panorama luce cada vez más oscuro para Guillermo Álvarez tras ser acusado de malversación de fondos el pasado jueves 28 de mayo. En el día de hoy se aseguró que las cuentas personales del presidente de Cruz Azul siguen congeladas por parte de la Unidad de Investigación Financiera y que incurrió en una falsificación de firmas, además, el mandamás de La Máquina podría ir a los tribunales judiciales a declarar por todas las causas de las que se le acusa.
“Las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés siguen bloqueadas; ‘Billy’ intentó un amparo, pero las firmas no coincidieron entre el amparo y un escrito que presentó en el juzgado, la juez séptima federal estableció que existió una diferencia clarísima entre las firmas presentadas, eso podría ser otro delito.”, refirió Guillermo Barrales, abogado que pertenece a la dirección comercial de la Cooperativa Cruz Azul.

En días atrás se anunció que Billy solicitaríaun amparo para descongelarsuscuentas, algo que según el abogado, fue denegado por una juez. “El día de hoy se presenta el señor ‘Billy’ Álvarez a rectificar su demanda, el día de hoy se resuelve por parte de la juez séptimo que no debe de levantarse el bloqueo de las cuentas y que deben de permanecer bloqueadas“, explicó.
Sueldos de trabajadores y plantilla, a salvo. Una de las mayores interrogantes que surgió tras el dictamen de esta medidaera el impacto quetendría en el pago de los sueldos y salarios de los trabajadores de la Cooperativa y de la plantilla de La Máquina, incógnita que esclareció el mismo Barrales y que deja un hilo de tranquilidad a los trabajadores.
“Se mantienen bloqueadas las cuentas de los tres señores, no así las que permitan el correcto funcionamiento tanto de la cementera como la del equipo. La afición puede estar tranquila de que el equipo va a seguir funcionando“, puntualizó.