Un mercado de pases cerrado y austero. Así planificaron el torneo Guard1anes 2020 Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales, quienes proyectaron no hacer gastos y solo traer jugadores si tenían bajas en dichas posiciones, pensando en los millonarios fichajes que llegaron en las tres ventanas anteriores.
Sin embargo, Cruz Azul ya ha presentado dos jugadores -Ignacio Rivero y Shaggy Martínez- y todavía cabe la posibilidad de que llegue un refuerzo más. Además, han habido dos bajas del primer equipo: Guillermo Allison (Cancún FC) y Lucas Passerini (Necaxa).
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_95011009”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”600679″} });
Pero según explicó Robert Dante Siboldi, el tercer fichaje no llegaría si es que se va algún jugador, por lo que ratificó en la plantilla a Pablo Ceppelini. “Estoy muy contento con el plantel y Jaime también lo está.Si tenemos otra posibilidad de reforzar el equipo se intentará, y si no, con este plantel enfrentaremos el torneo. No a costa de que salga un jugador.Estamos muy contentos con Pablo, es un gran jugador, estamos viendo que pueda tener más participación, es un plantel vasto en el mediocampo y todos tienen buen nivel, pero estoy muy contento con el equipoy seguro que podemos conseguir los objetivos con ellos”, detalló.
Aunque se rumoró un posible adiós de Alexis Gutiérrez, el juvenil se quedará a pelear por el puesto. “Se pensó en una posible salida de Guty siempre y cuando fuera conveniente para él y para el club. Necesita competencia, sumar minutos, cosas importantes. Para ir a la Sub-20de otro equipo o a una segunda, mejor nos quedamos con él“, comenzó el uruguayo.
“Visualizando un posible escenario en que no pudiera tener los suficientes minutos habíamos pensado en su salida, perohoy ha demostrado su capacidad, su madurez, es impresionante lo que ha evolucionado. Nos ha agradado mucho, tenemos plena confianza en él y sabemos que se va a ganar un lugar y sumar minutos. Estamos muy contentos, va a seguir en el plantel, a menos que venga una posibilidad muy importante para él de que juegue en otro equipo”, añadió Siboldi, ratificando en el primer equipo a Gutiérrez.
Por otro lado, y respecto a una posible baja de Jonathan Rodríguez, Siboldi fue claro: no se irá. “Me encantaría pero no sé nada. Me estoy informando ahora que me lo están diciendo.La capacidad y el rendimiento de Jona despierta interés en otros equipos, y es muy satisfactorio. Pero esperemos que se quedehasta conseguir un logro, ni se vayaapresuradamente o antes de tiempo”, sentenció el entrenador celeste.