Iván Morales, Ángel Romero y Luis Abram son los tres primeros descartes de Cruz Azul para el próximo Clausura 2023. Los dos últimos ya hicieron las maletas después de que sus contratos finalicen el próximo mes de diciembre y los cementeros no presentaran ninguna oferta de renovación.

Pero el caso del chileno es distinto. Su contrato finaliza en el 2024 y ostenta uno de los salarios más altos de la plantilla. Raúl Gutiérrez ya informó que no cuenta sus servicios para la próxima temporada y desde el club le quieren dar salida para liberar una plaza de extranjero... además de ahorrarse su ficha.

Sin embargo, este es el principal problema que se está encontrando La Máquina para desprenderse del sudamericano: es muy caro. De acuerdo al periodista argentino Nahuel Ferreira, especializado en el mercado de pases en el sur del continente, Cruz Azul está obligado a pagar si quiere dar salida al ex Colo Colo.

Información de Nahuel Ferreira

Información de Nahuel Ferreira

"El ex #ColoColo Iván Morales no entra en los planes de #CruzAzul para el próximo 2023, tiene propuestas de dos clubes de sudamerica que no trascendieron (para emigrar a prestamo), si La Máquina no se hace cargo de parte del contrato, dificil prosperen, le buscan una salida.", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

No viajó a Cancún

En Cruz Azul tienen tan clara la ausencia de Morales que el chileno ni viajó con el resto de sus compañeros a Cancún. El plantel del "Potro" se encuenta en plena pretemporada mientras se le sigue buscando salida al delantero. Desde el club esperan resolver su situación en las próximas semanas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!