Uno de los objetivos que se ha marcado la actual directiva es hacer de la cantera de Cruz Azul la mejor de México. En ese cometido se ha puesto a trabajar Raúl Gutiérrez, quien desde su llegada le ha dado más cabida a los jovenes surgidos de fuerzas básicas. Ayer, en el duelo ante Chivas, otro "canterano" jugó pero en la acera de enfrente.

Se trata de Jesús Sánchez, el capitán de los rojiblancos. En ese capítulo de historias desconocidas y en poder solo de los protagonistas, se descubrió que el 'Chapito' formó parte de las fuerzas básicas de Cruz Azul hasta el 2007. De ahí a que los celestes exigieran derechos de formación a Chivas por el jugador; sin embargo, esto al final no procedió.

“Llegó a fuerzas básicas, poco a poco fue progresando, mostrando buenas condiciones y fue escalando divisiones hasta llegar a aquel juvenil, que vino a sustituir a la reserva profesional, que jugaba preliminar en los estadios en los partidos de Primera División.", comentó para ESPN, Edgar Sánchez Boyzo, coordinador deportivo de las fuerzas básicas de la Máquina en ese entonces.

No obstante, en el 2007 hubo una desbandada de futbolistas de fuerzas básicas entre los que estaba el Chapito. “Para nosotros fue sorpresivo que salieran de Cruz Azul.", recuerda Sánchez Boyzo. El excoordinador también explicó cómo Cruz Azul intentó pedir al Rebaño los derechos de formación por un futbolista que ahora mismo es imprescindible para las alineaciones de Ricardo Cadena.

La FMF dijo "NO"

“Intentó pedir, o solicitar, los famosos derechos de formación y ahí fue donde la misma Federación determinó que no existía, o no podía existir tal, ya que había sido un jugador que había sido dado de baja, que no tenía ninguna validez la solicitud y de esta manera se dio transparencia al registro de los jugadores en Chivas. Fue así como realmente sucedió, la Federación en ese momento dio una respuesta muy rápida, muy clara, entonces los jugadores pudieron cambiar de equipo”, zanjó el tema.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!