El próximo 10 de junio estaba apuntado en el calendario de todos los celestes como el día en que Cruz Azul iniciaría su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX, luego de dos semanas de vacaciones para los jugadores tras la primera ronda de pruebas de detección de coronavirus.
Considerando que todos los futbolistas cementeros dieron negativo a los exámenes de COVID-19, una vez que deban reportar a las instalaciones de La Noria lo primero que se les hará serán pruebas médicas.
El miércoles 10 de junio se presentará el cuerpo técnico y el staff: el protocolo exige que los trabajadores lleguen en grupos de a 3 personas con 30 minutos de diferencia para no causar aglomeraciones de gente.
Ya el jueves 11 y el viernes 12 el plantel de Cruz Azul debe presentarse a las pruebas médicas:a los habituales exámenes de sangre y orina, y ecocardiograma del comienzo de cada pretemporada, se sumará la prueba PCR de detección de coronavirus y, además, la prueba rápida de COVID-19, para comparar los resultados.
A partir de ahí, y una vez que tengan los resultados de las pruebas, el próximo lunes los jugadores iniciarán los entrenamientos en turnos durante la primera semana.