Primer equipo en entrenamientos de pretemporada

las más leídas

Noticias Copa por México

Atención: Cruz Azul jugaría la Copa por México con un plantel Sub-20 a raíz del brote de coronavirus en el primer equipo

Los nuevos casos confirmados en la plantilla hacen temer que se expandan los contagios hacia las otras escuadras que disputen el torneo.

Bolavip

Primer equipo en entrenamientos de pretemporada

Primer equipo en entrenamientos de pretemporada (Foto: Twitter Cruz Azul)

El día más negro en la pretemporada de Cruz Azul se registró en la jornada de ayer. 8 nuevos casos positivos de coronavirus en el primer equipo, y 14 en el femenil, hacen de La Máquina el conjunto de la Liga MX que ha sido más golpeado por la pandemia del COVID-19. La situación no dejó indiferente a ninguna autoridad, por lo que desde ya se ha puesto en entredicho la participación de los celestes en la Copa por México, a la que podrían asistir con un equipo conformado por un plantel Sub-20.

"Una opción es que se baje del torneo amistoso, pero hay otras opciones, el estudio que está haciendo el equipo con el apoyo de la Liga es que se puede utilizar otro equipo como la Sub 20, que también han estado bajo análisis y así estar en competencia", expresó al diario Récord Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud.

Santiago Giménez en los entrenamientos (Twitter Cruz Azul)

La Copa por México está pautada a dar inicio el próximo 3 de julio, el certamen estará dividido en dos grupos para la fase regular. En el primero estarán América, Cruz Azul, Pumas, y Toluca, que jugarán sus partidos en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. El segundo grupo estará conformado por Chivas, Tigres, Atlas, y Mazatlán, que se medirán en el Estadio Akron de Guadalajara.

"Es una decisión de ellos, del equipo y de la Liga, ellos tienen en mente que lo más importante es la seguridad de su equipo, de todas las personas que están alrededor y del resto de los equipos, por eso estoy seguro de que tomarán la mejor decisión", añadió Cortés.

Desde La Noria aún no se han pronunciado sobre el tema, pero se espera que para el día de mañana el entrenador del equipo, Robert Dante Siboldi, ofrezca una rueda de prensa en donde explique la postura de Cruz Azul ante la disputa o no del torneo de pretemporada.
 

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;