El Estadio Azteca podría tener hasta tres partidos semanales para el próximo semestre. El retorno del Atlante a la Ciudad de México invita a pensar que Los Potros se sumarán a Cruz Azul y al América como los locales del Coloso de San Úrsula. La salvedad para los blaugranas: pagarán un porcentaje mucho menos que La Máquina y Las Águilas.

 

Según MedioTiempo, una fuente de la directiva del Atlante desea que el equipo juegue la Liga de Expansión y utilice el Azteca en sus partidos de local; así como sucedió hasta el 2007, cuando se mudaron a Cancún. 

Siempre y según esta fuente, las negociaciones entre el equipo y la administración del estadio están avanzadas, y se habla de una especie de “descuento” por el alquiler del inmueble, cuyo costo ascendería a más de 350 mil pesos.

La razón principal de esta salvedad en el contrato, vendría dada por la diferencia entre los ingresos de Cruz Azul en la Liga MX con los que tendría el Atlante en la Liga de Expansión. Todo esto sumado a la ya definitiva suspensión de la Copa MX, que supondrá una pérdida económica para todos los equipos del circuito.

 

 

En el acuerdo también se específica que Los Potros al subir a la máxima categoría -situación que podría darse para el 2021 con la adquisición de los Gallos de Querétaro-, la renta automáticamente subiría y se pondría a la par de lo que costea La Máquina al poseer mayores recursos por los ingresos de más patrocinantes y de la taquilla.

¿Estadio nuevo? Con este hecho surge de nuevo la interrogante que merodea a Cruz Azul desde que dejó en el Estadio Azul: ¿Cuándo habrá un estadio nuevo? Con las nuevas acusaciones a la directiva de los cementeros, sumado a la incertidumbre económica que suscitó el coronavirus, el sueño de tener un estadio propio tendrá que verse postergado… y mientras, acomodarse en el Azteca, al que cada vez le llegan más invitados.