El mercado de pases que se avecina traerá tantas emociones como un partido de domingo a la 1 de la tarde entre dos equipos sin nada que jugarse. La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus repercutió -y lo seguirá haciendo- en las arcas de los equipos a los que no cuadran las cuentas para afrontar el próximo torneo. Desde Cruz Azul ya se abrió un paraguas ante la tormenta: es posible que el del Clausura sea el mismo equipo para el Apertura 2020, ni más ni menos.

"Ya veremos si esta situación trae alguna repercusión en contrataciones probables o bajas de personal o jugadores, por lo pronto esta semana quien ya podrá continuar de manera oficial con el equipo es el técnico Robert Dante Siboldi", comentó el vicepresidente de La Máquina, Alfredo Álvarez, al diario Marca.

Consultado por la dimensión de los estragos que dejó la falta de ingresos en el equipo a raíz del coronavirus, el directivo rehuyó de una respuesta concreta y ‘tiró’ de criollo para graficar la situación.

"Estamos haciendo toda la evaluación, no te la puedo contestar porque no la sé ahora, pero puedes comprender que sí es un golpe, pero vamos a medir el agua a los tamales", dijo.

Álvarez se sumó a la misma línea de Jaime Ordiales, quien dijo en días recientes que Robert Dante Siboldi sería renovado y su puesto no corría peligro. "No hay problema por eso, tenemos que hacer un plan del equipo, pero tendría que ser un plan mínimo de 2 años".

Cruz Azul realizará a partir de este martes las pruebas correspondientes a sus jugadores para conocer su estado físico. Cada uno de los test será de manera individual para descartar cualquier tipo de propagación entre los elementos del equipo. Los entrenamientos seguirán siendo desde casa hasta que las autoridades den la luz verde para desplazarse hasta las instalaciones de La Noria.