Cruz Azul continúa con la planificación de cara al Apertura 2022 sin ningún refuerzo. A pesar de todas las promesas por parte de Jaime Ordiales y Víctor Velázquez, por La Noria sigue sin haber una cara nueva en la relación al semestre anterior. De hecho, solo se cuentan bajas y un plantel que cada vez pierde más fondo de armario.

En esa línea, los cementeros han querido dar un paso al frente y pretenden comprar el pase de Luis Abram, el jugador peruano que está cedido hasta el próximo mes de diciembre y cuya ficha pertenece al Granada, de la Primera División de España.

"Cruz Azul desechó la opción de Roberto Fernández, ya que buscará la compra de Luis Abram (ya se lo notificó al Granada )", escribió el reportero Armando Melgar en sus redes sociales. Y es que con la salida de Pablo Aguilar esta campaña, se habló de Fernández como su sustituto natural, opción que ya no es barajada.

De acuerdo al contrato que firmó Cruz Azul con el cuadro ibérico por Luis Abram, la opción de compra asciende a 3,1 millones de dólares si se ejecuta este mismo verano; pero en caso de que se espere hasta el mes de diciembre, esta misma opción de compra aumenta hasta los 3,6 millones, por lo que los cementeros apuran el paso para cerrarlo cuanto antes.

Arzamendia no es opción

Santiago Arzamendia también sonaba como uno de los posibles sustitutos de Aguilar en la zaga cementera. Sin embargo, y de acuerdo al propio Armando Melgar, desde las oficinas no han dado el visto bueno a continuar con el tanteo y también han desechado esta opción.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!