Buenas noticias… dentro de lo que cabe. Cruz Azul emitió un comunicado en conjunto con la Liga MX en donde explican que de los últimos siete casos que se registraron como “indeterminados” tras las pruebas médicas realizadas al equipo, solo uno de ellos arrojó resultados positivos por coronavirus.

 

“Por medio del presente se informa que este día se recibieron los resultados de las pruebas para la detención del virus SARS CoV-2, realizadas el lunes 29 de junio”, empieza el comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de La Máquina.

“En lo que respecta a los siete resultados indeterminados que se comunicaron el pasado sábado 27 de junio, solo uno de ellos arrojó un resultado positivo y se encuentra asintomático, mientras que los otros seis se confirmaron como negativos, continúa.

El texto sigue, “Conforme a las pruebas realizadas al resto de los jugadores y cuerpo técnico, los resultados arrojaron resultados negativos. Reiteramos nuestro compromiso con la Liga MX y las autoridades gubernamentales para el cabal cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos en pro de siempre cuidar la salud pública”.

 

 

Estas, a pesar del contexto y del futbolista contagiado, son buenas noticias para Cruz Azul. Ante las cuatro bajas por coronavirus, Robert Dante Siboldi presentaría el próximo sábado en el debut de la Copa por México ante Pumas, un equipo parecido al último que alineó en el suspendido Clausura 2020.

Con la noticia del posible brote dentro de la plantilla, se hablaba de la posibilidad de que los cementeros acusaran la baja de varios de sus elementos para hacerle frente al mini torneo. Confirmada solo la baja de Milton Caraglio por el virus, más los otros tres ya registrados,  resta saber si los cuatro jugadores con molestias físicas -Jesús Corona, Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Jonathan Borja- formarán parte del equipo para el debut del sábado.