Este martes 21 de junio el día en el ambiente de Cruz Azul amaneció más sombrío que en las últimas semanas. El máximo rival confirmaba que Jonathan Rodríguez; sí, ese que fue un ídolo para la afición cementera, ficha por el América en un regreso impensado al balompié azteca tras su paso fugaz por el futbol de Arabia Saudita.

Desde Cruz Azul intentan asimilar la noticia al tiempo que dar un golpe de efecto que haga ilusionar a la afición. Y es desde España en donde empezó a circular una noticia originada en Brasil y que podría romper el mercado de pases de cara al Apertura 2022: Diego Costa interesa a La Máquina.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, afín al FC Barcelona y uno de los más respetados en Catalunya, España, el internacional español estaría en la órbita de los cementeros después de haberse quedado sin equipo tras finalizar su vínculo con el Atlético Mineiro.

"Ahora, el jugador está en una disyuntiva compleja porque con esos 33 años, de no encontrar equipo este verano, podría no regresar ya más al fútbol en activo. El caso es que, según se señala desde Brasil, el internacional español podría tener acomodo en la Liga MX. Señala el citado medio que puede ser el fichaje bomba de Cruz Azul.", se lee en el portal informativo.

¿Cuánto costaría Diego Costa?

El nacido en Lagarto, Brasil, se encuentra sin equipo en la actualidad, por lo que su pase a Cruz Azul sería totalmente gratis. Sin embargo, el principal escollo para firmarlo sería su salario: desde su etapa en el Atlético de Madrid, pasando por el Chelsea, y su último periplo en el Mineiro, Costa era uno de los mejores pagos en cada uno de esos conjuntos. Desde este medio se habla de su sueldo podría rondar los 3 millones de dólares, un tercio más de lo que gana el mejor pago del plantel cementero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!