Con la salida de Santiago Giménez al Feyenoord, Cruz Azul solo se quedó con dos delanteros registrados en la Liga MX para el Torneo Apertura 2022, por lo que apenas el canterano celeste puso un pie en el avión rumbo a los Países Bajos, comenzó a sonar con fuerza el nombre de la figura que podría reemplazarlo: Diego Costa.

Y es que distintos medios indicaron que el interés de La Máquina por hacerse por los servicios del exjugador del Atlético de Madrid era real, aunado a que el delantero se encuentra como agente libre desde enero, tras finalizar su paso por el Atlético Mineiro, donde se consagró como Campeón de la Serie A y la Copa de Brasil.

Sin embargo, la realidad en Cruz Azul después de la Jornada 6 luce muy distinta, pues la directiva cementera habría reafirmado su respaldo a Iván Morales y a Gonzalo Carneiro como los únicos delanteros del plantel para este semestre, sobre todo, después de que el chileno se estrenara como goleador frente a Necaxa y del debut del uruguayo.

Es así queDiego Costa no sería una opción para La Máquina y su fichaje estaría cada vez más alejado de La Noria, aunado a la inactividad que ha tenido el exseleccionado español en el primer semestre de año y sus constantes lesiones que son consideradas como un gran riesgo en el entorno cementero a sus 33 años de edad.

Cruz Azul ya no buscaría otro delantero

De esta manera, de acuerdo con información de ESPN, Cruz Azul ya no tendría planeado buscar a otro delantero para cubrir la baja de Santi Giménez, por lo que será Iván Morales y Gonzalo Carneiro sobre quienes recaiga la responsabilidad del gol en el equipo comandado por Diego Aguirre para el Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!