Robert Dante Siboldi afirmó días atrás que la plantilla de Cruz Azul se mantendría “casi” con los mismos jugadores para afrontar el Apertura 2020. Desde las oficinas de La Noria secundaban las palabras del entrenador y declararon que la idea es “no hacer muchos cambios en el equipo”; pero los deseos del estratega y  los dirigentes podrían verse trastocados ante el arribo de la MLS: vienen por Jonathan Borja.

Así lo confirmó el periodista Carlos Córdova, asiduo en la actualidad de La Máquina, quien publicó a través de sus redes sociales que una franquicia del fútbol estadounidense espera contratar los servicios del delantero ecuatoriano para el próximo mercado de pases. Sin embargo, aclara que aún no se ha hecho una oferta formal por el jugador.

En el escueto tuit publicado por el periodista, se habla de que el equipo interesado espera hacer efectiva una compra total por el pase del delantero y desestimar una cesión como posible término de la negociación. Borja se encuentra actualmente cedido en Cruz Azul desde El Nacional, equipo de la Primera División de Ecuador.

El periodo de préstamo del jugador con los cementeros vence el próximo mes de diciembre, cuando La Máquina decidirá si hace efectiva la opción de compra estipulada en el contrato, o por el contrario desestima la operación y deja ir al jugador. Con este panorama, el ‘pretendiente’ desde la MLS espera que los celestes desestimen adquirir al jugador y así tener 'vía libre' con el ecuatoriano.

El futuro del delantero con los cementeros no esta nada claro. Borja llegó como una de las mejores soluciones de ataque y terminó siendo un jugador intrascendente en el equipo. En los cuatro meses que duró la temporada, solo disputó tres partidos y anotó un solo tanto, número muy bajos que avalarían un posible rechazo desde el club a pagar por el pase total de un jugador que no rindió acorde a las expectativas.