Billy Álvarez está en el ojo del huracán.

las más leídas

Noticias Directiva

Atención: El Club Cruz Azul también está bajo auditoría de las autoridades para evitar casos de corrupción

Como parte de las investigaciones por el caso Billy Álvarez, el Servicio de Administración Tributario (SAT) está pesquisando al club Cruz Azul.

Bolavip

Billy Álvarez está en el ojo del huracán.

Billy Álvarez está en el ojo del huracán. (Foto: Jam Media)

Ya son dos meses desde que comenzaron las investigaciones en contra de Guillermo Álvarez. El pasado 29 de julio la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra del otrora presidente de Cruz Azul tras acusarlo de una serie de delitos, a él y a otras ocho personas.

Aunque de momento se han descartado delitos cometidos en la interna del club de futbol, ya que todo lo que habrían hecho Billy Álvarez y el resto de la directiva habría tenido lugar en la Cooperativa y todas sus plantas, hoy sí se está investigando al equipo.

Las autoridades del Servicio de Administración Tributario (SAT) comenzaron una auditoría el pasado 21 de septiembre dentro de Cruz Azul para descartar casos de corrupción o desvíos de dinero, tal y como se ha detectado en otras ramas de la cementera. Esto, principalmente, por las acusaciones que hizo Alfredo Álvarez contra el club de futbol.

Según él, en el equipo hubo compra de jugadores a sobreprecios y uno de los operadores de Billy Álvarez ejercía en el club para fichar jugadores de formas irregulares"Se está haciendo en conjunto con personal interno y del SAT", explicaron en ESPN respecto a la investigación.

De todos modos, esta auditoría se condice con lo que ha informado Liga MX: investigarán a todos los clubes de futbol junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para descartar casos de corrupción. No solo dentro de Cruz Azul.

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;