“Lo que está bien no se toca”, reza un viejo adagio que Cruz Azul deberá ignorar para su partido de mañana ante el Toluca en la jornada 2 de la Copa por México. El entrenador Robert Dante Siboldi seguirá probando piezas en apenas el segundo encuentro de pretemporada, por lo que se esperan algunos cambios en los once que salgan al césped del Estadio Universitario en relación a los que golearon 1-4 a Pumas el pasado sábado.

La primera variante se verá en el arco. El entrenador uruguayo confirmó esta tarde en una rueda de prensa que Guillermo Allison está próximo a salir de La Noria, por lo que su lugar sería ocupado por Andrés Gudiño, quien está llamado a ser el tercer portero celeste tras Sebastián Jurado y Jesús Corona.

El buen trabajo defensivo podría no verse modificado, salvo la inclusión de Josué Reyes por la banda izquierda en sustitución de Daniel Blanco. Reyes debutó el semestre pasado ante el Portmore United en Concachampions, y su gran actuación le valió elogios por parte del staff técnico. Lo acompañarían en la zaga Josué Reyes, Raymundo Rubio y Juan Escobar.

En el medio podría repetir Yoshimar Yotún junto a Misael Domínguez, que compartirían el triángulo con Álexis Gutiérrez, quien sigue en la mira de la UNAM para este semestre. La zona ofensiva del equipo sería la que sufriría más cambios para este partido: se espera la incorporación de Santiago Giménez con Roberto Alvarado, ambos recuperados, y que dejarían afuera a Miguel Seseña y Pablo Ceppelini.

Para el choque de este miércoles aún no estarán disponibles los jugadores que dieron positivo por coronavirus. Cruz Azul comanda el Grupo A de la Copa por México junto con el América con 3 puntos por lado; Pumas y Toluca en cambio, se mantiene en la zona baja con 0 unidades.