La novela de Guillermo Allison con Cruz Azul ha llegado a su fin. El propio Robert Dante Siboldi afirmó esta tarde en una rueda de prensa que el guardameta celeste estaba en negociaciones para finiquitar su salida de La Noria. Tras la sombra de Jesús Corona, Sebastián Jurado, y ahora también de Andrés Gudiño, sumado al desprecio de la afición cementera, el panorama de ‘Memo’ para este semestre parecía sombrío. Y ahora se filtró el nombre del que sería su próximo equipo.

Según información del diario El Universal, Allison pondría rumbo a Costa Rica para sumarse a las filas del Saprissa. “Memo necesita jugar y tengo entendido de que está a punto de cerrar su cambio a otro equipo”, fueron las palabras del estratega celeste que confirmaba la marcha del que fuera su tercer guardameta.

El interés de los costarricenses en el guardavallas de 29 años viene de antaño. Ya desde el inicio del Clausura 2020, momento en que se concretaba la llegada a Cruz Azul de Sebastián Jurado, más unas declaraciones de Allison en donde reafirmó su deseo de buscar nuevos aires, el Saprissa estuvo tras sus pasos, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto al no llegar a un acuerdo con el tema del salario.

Para esta ocasión se espera que el mismo Saprissa haga un nuevo intento en hacerse con los servicios del guardameta mexicano. Allison disputó sus últimos 30 minutos vistiendo la playera de Cruz Azul en la jornada 1 de la Copa por México ante Pumas el sábado pasado. En esa media hora, ‘Memo’ recibió el único tanto de los felinos.

El nacido en Tuxtla Gutiérrez debutó en la máxima categoría en el 2013, pero desde aquella época fue la sombra de ‘Chuy’ Corona, quien se adueñó del puesto y se erigió como capitán cementero. Allison, de 29 años, disputó 62 partidos y recogió el balón de la red en 63 ocasiones.