En Cruz Azul se han reportado -hasta los momentos- cuatro casos confirmados con coronavirus en la plantilla del primer equipo. Al anuncio de hace una de Milton Caraglio, se suma el que publicó esta noche el defensor chileno Igor Lichnovsky, quien a través de un video en redes sociales, confirmó que el día de ayer fue comunicado que su caso es asintomático.
“Hola gente, el día de ayer me confirmaron que he dado positivo en el examen del COVID-19. Gracias a dios el mío es un caso asintomático, mi familia no fue contagiada del virus, así que se encuentran bien y sin novedad”, empieza el video de casi un minuto que publicó Lichnovsky por medio de Instagram.
“Estamos siguiendo las mismas precauciones que hemos tomado desde el primer día que se recomendó en México hacer cuarentena. Grabo este video porque empatizo, agradeciendo a dios con todos los que han podido dar positivo, sea asintomático o con los síntomas tan terribles que sabemos que han llevado a muchos a la misma muerte, porque sé que dios cuida de mi y de todos ustedes”, finalizan las palabras de Igor.
El caso del joven defensor se suma al del delantero argentino Milton Caraglio, quien ha sido de los últimos en hacer de conocimiento público el padecimiento. Jonathan Rodríguez y Rafael Bacafueron los primeros en anunciar que sus análisis arrojaron resultados positivos. Ambos ya se encuentran entrenando con normalidad y se espera estén listos para debutar el próximo sábado en la Copa por México ante Pumas.
Con los casos de Caraglio y Lichnovsky, solo queda por determinar la identidad de los otros dos futbolistas que se encuentran en estricta cuarentena. Según los servicios médicos del club, los casos asintomáticos podrían estar de vuelta en 10 días.